APLICACIÓN LEY MACRON AL TRANSPORTE EN FRANCIA

13 de juliol del 2016

Finalmente, la Ley Macron francesa se aplicará a partir del 1 de Julio para aquellos transportistas, autónomos y empresas, que tengan conductores asalariados y realicen transporte de cabotaje o internacional en Francia. No hay moratoria, aunque según se ha informado en un principio las autoridades francesas no serán muy estrictas. 

Igualmente, ya está disponible el modelo definitivo de Declaración de Desplazamiento (attestation de detachement) que deben llevar los conductores a bordo de los vehículos a partir del 1 de Julio, de lo cual os informaremos en breve, así como del procedimiento definitivo a seguir.

En cuanto al servicio de representante legal en Francia podemos ofreceros dos alternativas:  

1º. Desde la Federación en la que estamos, FENADISMER, se ha negociado en condiciones económicas excepcionales, como un servicio integrado dentro de la tarjeta de servicios de asistencia internacional FENAGEST, este servicio.

De tal modo, por tan sólo 18 euros + IVA por vehículo y año incluye:

  • Designación del representante legal en Francia en aplicación de la Ley Macron.
  • Asistencia jurídica telefónica 24 horas los 365 días del año en toda Europa y Marruecos, para resolver cualquier incidencia de tipo legal, sanciones de tráfico, inmovilizaciones del vehículo o cualquier otra incidencia.
  • Tarjeta bancaria diseñada exclusivamente para el pago de sanciones y retirada de dinero en cajeros por parte del conductor previa autorización por el empresario titular del vehículo.

En el caso de que no se quiera contratar el servicio del representante legal en Francia, el coste del resto de servicios de la tarjeta FENAGEST es de tan solo 12 euros + IVA por vehículo y año.

Para poder contratar el servicio conjunto de designación de representante legal en Francia y asistencia jurídica en el extranjero, simplemente debe rellenarse un contrato que podéis solicitarnos directamente y os remitiremos, así como realizar la transferencia.

 

2º. WTRANSNET, a través de su filial francesa, ofrece la posibilidad de representación para sus clientes, por lo que los que estáis con ellos podéis utilizarla, vamos a intentar que se pueda hacer extensivo al resto de nuestros asociados. En este caso los costes serán de 100 € año/empresa y 100 € por expediente reclamado de las autoridades francesas.

Categories: Notícies