CRITERIO DE LA DOBLE TRIPULACIÓN EN FRANCIA

12 de maig del 2016

El criterio será no sancionar en el caso de que la interrupción de la conducción (pausa de 45 minutos) se tome con el vehículo en marcha.  

Si bien las autoridades francesas habían modificado el criterio y estaban sancionando a las empresas transportistas cuyos vehículos llevaran doble tripulación (dos conductores) y la interrupción de 45 minutos no la realizaran con el vehículo parado, ante ello se llevaron a cabo varias acciones: 

  1. Fenadismer solicitó el pasado mes de marzo a la Comisión Europea que dictara una resolución interpretativa que resulte de uniforme aplicación en todos los Estados miembros respecto al criterio a aplicar en el caso de doble tripulación a bordo del vehículo.
  2. La Gendarmería mantuvo reuniones todas sus delegaciones territoriales a fin de determinar el criterio a seguir.

 

En consecuencia, finalmente podemos comunicar que: 

  1. Desde el pasado fin de semana las gendarmerías territoriales francesas han recibido una instrucción interna indicando que el criterio a aplicar a partir de ahora es no sancionar en el caso de que a bordo de un vehículo de transporte vayan dos conductores, y la interrupción a la conducción (pausa de 45 minutos) se tome con el vehículo en marcha.
  2. Por tanto, se restablece en Francia el criterio establecido por la Nota orientativa nº 2 de la Comisión Europea, que en los últimos meses las autoridades las autoridades francesas habrían cuestionado al obligar a que la pausa se tomara con el vehículo parado.

 

 

Categories: Notícies