DESCONVOCADA LA MARCHA LENTA EL PRÓXIMO 31 DE MAYO 2021 POR LA ZBE

28 de maig del 2021

Las organizaciones convocantes de la marcha lenta para el próximo 31 de Mayo, desconvocan la misma, ante la pronunciación de última hora del Ayuntamiento de Barcelona, en el que comunica la ampliación en 6 meses de la moratoria de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondas de Barcelona para vehículos pesados. Dando respuesta a la dificultad de renovación de determinados vehículos con características especiales o con plazos de fabricación largos en el contexto socioeconómico actual provocado por el covid-19, accediendo con ello a las peticiones del sector del Transporte de Mercancías por Carretera.

Los cinco municipios metropolitanos que integran la ZBE Rondas de Barcelona (Barcelona, Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià del Besòs), el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat de Catalunya han acordado ampliar, durante 6 meses más, la moratoria de la ZBE Rondas BCN para los vehículos pesados atendiendo las circunstancias socioeconómicas derivadas de la crisis sanitaria del covid-19.

Per tanto, los nuevos plazos son los siguientes:

  • Camiones y autocares pequeños (vehículos N2, N3 y M2), la moratoria se amplía 6 meses, contando desde el final de la moratoria vigente, es decir, hasta el 1 de enero de 2022. La moratoria inicial acababa el 1 de julio de 2021.
  • Autocares de transporte colectivo (vehículos M3), la moratoria se amplía 6 meses a contar desde el final de la moratoria vigente, es decir, hasta el 1 de julio de 2022. La moratoria inicial acababa el 1 de enero de 2022.

Categories: Notícies