EL GOBIERNO FRANCÉS REESTABLECE LAS RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN A LOS CAMIONES

29 d'abril del 2020

El Gobierno francés: Reestablece la prohibición de circulación por Francia durante los fines de semana a los transportes no exceptuados y también elimina las flexibilizaciones de los tiempos de conducción y descanso desde el 25 de abril.

Coincidiendo con el puente del 1 de Mayo los camiones no podrán circular desde este jueves 30 de abril a las 22 horas hasta el domingo 3 a la misma hora, con una excepción desde el viernes a las 22 horas hasta el sábado a la misma hora.

El Gobierno de Francia ha decidido reestablecer las restricciones a la circulación a los vehículos de transporte de mercancías más de 7,5 toneladas existentes en dicho país, desde el 25 de Abril y asimismo ha eliminado las flexibilizaciones en los tiempos de conducción y descanso establecidas desde el pasado 20 de Marzo, pese a la situación extraordinaria que vive toda la Unión Europea como consecuencia de la epidemia del coronavirus y las medidas excepcionales adoptadas por la gran mayoría de Estados Miembros de la UE.

Al no prorrogar la eliminación de las restricciones a la circulación para vehículos pesados que ha estado vigente hasta el pasado fin de semana, Francia imposibilita con ello la efectividad de los servicios de transporte, así como el retorno de los transportistas a sus lugares de origen para poder continuar desarrollando su actividad. Se mantiene exclusivamente las excepciones actualmente vigentes, esto es, el transporte de mercancías perecederas, de animales vivos o de gases médicos y mercancías necesarios para el uso de establecimientos de salud pública. Sin embargo, el transporte de todas las demás mercancías fundamentales para garantizar el abastecimiento y suministro a establecimientos e industrias necesarias para la lucha contra el coronavirus, mantienen la prohibición de circulación los fines de semana, en concreto, los sábados desde las 22.00 hasta el domingo a las 22.00 horas

Categories: Notícies