LAS EMPRESAS DEDICADAS AL TRANSPORTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DEBERAN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO SANITARIO

4 de maig del 2011

El pasado 8 de Marzo de 2011 se publicó el Real Decreto 191/2011, de 18 de Febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos en el artículo 2 del citado Real Decreto. Como ya comentamos, la novedad con respecto a la normativa anterior que regulaba este Registro, es la inclusión de la actividad del transporte entre las empresas y establecimientos alimentarios sujetos a inscripción.

1.       Necesidad de registro en el ámbito de la seguridad alimentaria.

El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y alimentos (RGSEAA), adscrito a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, tiene como finalidad la protección de la salud pública y de los intereses de los consumidores, facilitando el control oficial de las empresas, establecimientos y productos sometidos a inscripción.

El transporte es una etapa de la cadena alimentaria, cuyos responsables están sometidos a unas condiciones generales y específicas dentro de las disposiciones en materia de seguridad alimentaria, siendo el contenedor/caja/cisterna donde se introduce la mercancía una pieza fundamental, aunque no sea considerada bajo el concepto de establecimiento del Real Decreto citado.

Dicha norma prevé, en su artículo 2, el registro en el RGSEAA de las empresas que desarrollan esta actividad.

2.       Características de las empresas de transporte que son objeto de inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos de carácter estatal:

Pages: 1 2

Categories: General ,Notícies