NUEVO MODELO DE CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO (LEY MACRON)

25 de juliol del 2016

Se informa que el Ministerio de Trabajo Francés publicó en el día de ayer, sin darle publicidad alguna, en su página web un nuevo modelo de “certificado de desplazamiento”,  que debe ser utilizado por todos los conductores asalariados que se desplacen a Francia llevándolo a bordo de su vehículo junto con copia de su contrato de trabajo.

El nuevo modelo modifica los aspectos relativos a los gastos del trabajador, suprimiendo la categoría de “gastos de viaje” y manteniendo exclusivame3nte las categorías “gastos de manutención” y “gastos de alojamiento”. Asimismo en el Anexo, en el que se recoge la información relativa al salario del conductor se especifica que el salario a tener en cuenta es el  correspondiente a su desplazamiento en Francia.

Dado que dicho nuevo modelo no ha sido notificado por las autoridades francesas entendemos que los certificados de desplazamiento hasta ahora expedidos con arreglo al modelo anterior son también válidos durante su periodo de vigencia de 6 meses.

En todo caso, aún seguimos a la espera de que por parte del Ministerio de Trabajo Francés se especifique los criterios relativos a la forma de cálculo del salario en relación al tiempo de desplazamiento en Francia, ante la falta de concreción sobre su modo de cuantificación, lo que dificulta a nuestro juicio que pueda rellenarse adecuadamente la casilla relativa al salario bruto dado que el certificado es valedero por 6 meses y no para un viaje concreto.

Adjuntamos el enlace al nuevo modelo de certificado:

http://www.developpement-durable.gouv.fr/IMG/pdf/cerfa_15553-01.pdf

 

Categories: Notícies