Presentació

ASOCIACION DE TRANSPORTISTAS AGRUPADOS CONDAL (ASTAC CONDAL), nace con vocación indefinida en enero de 1.996, siendo su ámbito territorial el de la Comunidad Autónoma de Catalunya.

ASTAC CONDAL, tiene como objeto social la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y culturales de sus empresas socias pertenecientes al sector del transporte de mercancías por carretera.

Los miembros de nuestra entidad son pequeñas y medianas empresas de transporte nacional e internacional, con un parque diverso de vehículos, ligeros y pesados, dedicados a múltiples especialidades: carga general, materias peligrosas, frigoríficos, grúas, etc.

A lo largo de estos años, nuestra asociación ha mostrado en múltiples ocasiones su implantación y el fuerte compromiso que mantiene para conseguir mejoras en el sector, lo que ha comportado credibilidad en sus actuaciones, apoyando  a la profesión en su desarrollo, pero también en las lamentables e importantes crisis que ha sufrido.

En este recorrido nuestra principal pretensión ha sido y será conseguir un posicionamiento del sector del transporte por carretera ajustado a la importancia económica que éste tiene, que conlleve la valoración de nuestras empresas, permitiendo que éstas puedan avanzar y mejorar.

Nuestras actuaciones básicas están dirigidas a impulsar las infraestructuras al servicio del transporte, colaborar en el cumplimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de la actividad, promover actuaciones que faciliten el desarrollo de las iniciativas empresariales y promover la imagen del sector, al mismo tiempo que se pretende mejorar la seguridad y el medio ambiente.

No obstante, conscientes de la importancia de la vida cotidiana, permanecemos al lado de nuestras empresas, trabajando con ellas en la mejora de las condiciones de desarrollo de su trabajo, asesorando e intentando superar las dificultades que se presentan. Nuestro objetivo es poder dar solución a cualquier problema, duda, necesidad o interés.

Para llevar a cabo estas actividades ASTAC CONDAL participa activamente ante las instituciones públicas,  por ello es miembro de la Taula Sectorial del Transport de Mercaderies de Catalunya, del Consell Català de Mobilitat, de la Taula de la Mobilitat de la Logística de la Regió Metropolitana de Barcelona, del Pacte per la Mobilitat de Barcelona, pero también de ayuntamientos  como L’Hospitalet de Llobregat, Sabadell, etc., además de su intervención en negociaciones ante el Servei Català de Trànsit y la Jefatura Provincial de Tráfico, entre otros.  Y ante instituciones privadas, siendo miembro del  Grup de Treball de Transports de Mercaderies de la Cambra de Comerç de Barcelona, y de entidades como la COT (Coordinadora d’Organitzacions de Transportistes de Catalunya), FETRAMER (Federación de Transporte de Mercancías,) TAC (Taula d’Autònoms de Catalunya).