ZONA LEZ LONDON-NUEVAS EXIGENCIAS

28 de juny del 2011

A partir del 3 de enero de 2012, las exigencias ecológicas de los vehículos que pueden circular libremente por la Zona LEZ se incrementan. En concreto, autobuses camiones y demás vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA que quieran circular sin restricciones por la Zona LEZ deberán cumplir la norma Euro IV de emisiones contaminantes. En todos los demás casos, será obligatorio el pago de una tasa diaria de 200 £ (unos 225 euros).

Los vehículos que cumplan las exigencias Euro IV o superior que quieran circular por la Zona LEZ libremente, deberán inscribirse en el Registro de “Transport of London” El formulario puede descargarse de la página www.epcplc.com/clients/tfl/lez . En todos los demás casos, deberá efectuarse el pago de la tasa diaria en función de los días durante los cuales se vaya a circular por la Zona LEZ. El pago puede realizarse con una antelación de 64 días laborables, así como el mismo día (antes de medianoche) mediante tarjeta bancaria, a través de Internet www.tfl.gov.uk/lezlondon o por teléfono 00.44.20 7310 8998.

La Zona LEZ opera las 24 horas del día, todos los días del año (incluidos festivos), siendo el periodo diario computado desde las 0.00 horas hasta las 24.00 h. De este modo, si un vehículo que no reúna las exigencias para circular libremente por la Zona LEZ entra a las 23.30 horas y sale a la 1.00h, deberá abonar el importe correspondiente a dos días.

En cualquier caso, al realizar el pago será preciso identificar la matrícula del vehículo y la fecha del viaje y deberá solicitarse y anotarse el nº de recibo para el supuesto de posibles controles. El incumplimiento de la obligación de pago, que se controlará mediante cámaras fijas y móviles instaladas dentro de la Zona LEZ, se sancionará con una multa de 1000 £ que si se abonan en los primeros 14 días se reduce a la mitad, esto es, 500 £.

ENLACE INFORMACIÓN

Puede descargar los formularios de inscripción  en la página web tfl.gov.uk/lezlondon llamando al (+44 ) 20 7310 8998.

Puede enviar el formulario de  inscripción rellenado a TfL por correo o e-mail; lezregistrations@tfl.gov.uk

Una vez que TfL reciba el formulario de inscripción, usted recibirá una confirmación por email o por escrito informándole si su inscripción ha tenido éxito o no.

Si viaja dentro de la LEZ antes de inscribir a su vehículo en TfL, tendrá que pagar una tasa diaria o puede incurrir en una Multa.

Categories: General ,Notícies